52 (33) 8000 0800 [email protected]
 
5
(9)

¿Qué es la Cámara de video vigilancia IMOU CUE 2 ?

 

Se trata de una cámara de video seguridad IP programada con Inteligencia Artificial para detectar diferentes tipos de posibles amenazas o irregularidades. Las funcionalidades que brinda la convierten en una videocámara de posibilidades infinitas. 

Esta cámara de pequeño tamaño permite una vista completa de una habitación promedio. Su base circular y rotatoria permite apuntar a 360º de forma manual e inclinarla hasta 90º. 

Fue impulsada al mercado en el 2019 y aún en 2021 es un fuerte competidor en su área.

Características técnicas de IMOU CUE 2

Características técnicas

IMOU CUE 2

Resolución de video

2MP(1920 x 1080)

Night vision

10m(33ft) distancia

Lente fijo

2.8mm

Ángulo de visión

112°(H), 58°(V), 131°

Compresión de video

H.265/H.264

Sensor CMOS

1/2.7” 2Megapixel Progressive CMOS

ZOOM

16X

Cuadros por segundo (FPS)

25/30fps

Micro SD

256 GB

Micrófono y bocina incorporados

Si

Detección de movimiento

Si

Detección de presencia humana

Si

Región configurable

Si

Smart Tracking (Seguimiento inteligente)

No

ONVIF / compatible

Si

Mascara de privacidad

No

Puerto Ethernet

No

Botón Reset

Si

Compatible con NVR

Si

Almacenamiento en la nube

Si

Sirena incorporada

Si

Smart Color Night Vision

No

Grado de resistencia a clima exterior

No

Spotlight

No

Notificaciones instantaneas en la aplicación

Si

Alarma de sonido anormal

Si

Compatible con Airfly

No

Network

Wi-Fi: IEEE802.11b/g/n,50m

IMOU CUE 2 CÁMARA DE SEGURIDAD

Especificaciones del modelo de cámaras de seguridad IMOU CUE 2

  • Cámara: 1/2.7” 2 Megapixel Progressive (1920 x 1080) con luz. El modo nocturno ofrece 10m(33ft) de distancia. Cuenta con 2.8mm de lente fijo. Por tanto, la calidad de visión incluso en la oscuridad brindará una imagen detallada.
  • Red: Wi-Fi:IEEE802.11b/g/n, 50m Open Field. Lo que indica que la cámara tiene un amplio rango de conexión, por lo que no necesariamente debe estar cerca del router.
  • Interfaz auxiliar: Cuenta con tres interfaces integradas. La entrada para tarjeta MicroSD, el micrófono embebido y un botón de reseteo.
  • Componentes generales: Trabaja con una fuente de alimentación de DC5V 1A, generando un consumo menor a 3.1W. La temperatura ideal de trabajo va desde los -10ºC hasta 45ºC. Sus dimensiones son de  68× 33× 106.6mm. Pesa un aproximado de 102.7g.
  • Audio video: Cuenta con una comprensión de H.265/H.264 con ratio de 25/30fps. Y un zoom digital de 16x. 

 

IMOU CUE 2 CÁMARA DE SEGURIDAD

Conoce tu IMOU CUE 2: Vista frontal y trasera de la videocámara de seguridad 

 

Si has llegado hasta aquí, de seguro que hemos despertado tu interés por este poderosísimo dispositivo. Te invitamos a dar un vistazo más de cerca sobre la arquitectura de la IMOU CUE 2.

Vista frontal

 

Se trata de una cámara bastante discreta, color blanco. De arriba hacia abajo podemos encontrar una luz LED que permite conocer el estatus de conexión. 

 

  • Verde estática significa que está correctamente conectada.

  • Verde y parpadeando, significa que se está conectando o está recibiendo parámetros de configuración. 

  • La luz roja indica arranque o mal funcionamiento.

  • Luz roja parpadeando, marca un error en la red.

  • Luz roja y verde alternadas, significa que el firmware se está actualizando

 

A continuación el lente. Se debe procurar mantener el área lo más limpio posible para garantizar la calidad de imagen. Recuerda utilizar el tipo de tela adecuado para evitar rayaduras que puedan entorpecer la imagen. Debajo, se encuentra una segunda luz LED que se enciende únicamente cuando está activada la visión nocturna.

Por últimoel micrófono embebido que capta el sonido de la habitación.

Vista trasera

 

De arriba a abajo el primer elemento importante es un código QR adjunto. Debajo de este código se encuentra el serial del dispositivo. Continuando se encuentran las aberturas del parlante. A esa misma altura, siguiendo a la izquierda el puerto de entrada para la tarjeta microSD.  Continuando por la línea del parlante, inmediatamente se encuentra el botón de reinicio y justo debajo el puerto de entrada para el cable de alimentación.

IMOU CUE 2 CÁMARA DE SEGURIDAD (

Características que hacen a la IMOU CUE 2 la mejor cámara de seguridad estática en el mercado 

 

  • Video 1080P Full HD y compresión H.265:  Por lo que brinda una imagen de excelente calidad y nitidez, ahorrando espacio de almacenamiento hasta en un 50% sin reducir la calidad de vídeo. 
  • Se conecta a WIFI: la cámara carece de conexión por red alámbrica. Esto permite que puedas posicionarla en cualquier lugar sin preocupación de conexión.
  • Amplio ángulo de visión: Una sóla cámara de seguridad IMOU CUE 2 abarca 131º de visión diagonal, 112° horizontal y  58° vertical, que permite vigilar una habitación por sí misma. 
  • Múltiple almacenamiento: La IMOU CUE 2 es versátil pensando en ti. Permite el almacenamiento de tres formas distintas. La primera, insertando una tarjeta microSD de hasta 256 G. La segunda, almacenamiento pago en la nube. La última, en conjunto con un dispositivo NVR.

Si eliges el método de almacenamiento por tarjeta microSD es importante que consideres el método en el que almacena: graba continuamente hasta llenar la capacidad. Una vez consumido los 256 G reescribe las grabaciones desde las más antiguas hasta las más nuevas.

 

  • Compatibilidad con otras IAs: Puede programarse para ser operado mediante IFTTT, Alexa y Google Home.

  • Monitoreo remoto: Las cámaras de seguridad creadas por IMOU cuentan con una aplicación de uso remoto para móvil que permite visualizar lo que capta la cámara sin importar dónde nos encontremos. Funciona para IOS y Android.

  • Parlante y micrófono: La cámara de seguridad además cuenta con un parlante y un micrófono que permite comunicación bidireccional.

 

IMOU CUE 2 CÁMARA DE SEGURIDAD

Funciones especiales de la videocámara de seguridad IMOU CUE 2

 

Esta cámara de seguridad se adapta a diferentes situaciones. Desde una herramienta para vigilar a tus hijos, pasando por el monitoreo de empleados en una empresa y hasta su uso más obvio; protección del espacio contra intrusos. Está programada para ser funcional en diferentes requerimientos. Después de que las conozcas, no podrás esperar para adquirirlas.

Sensor de Movimiento CJP Telecom

Detección de personas 

 

Una de las funciones más importantes a considerar es la programación IA de detección de personas. ¿Qué quiere decir? ¡Sencillo! La cámara de video seguridad es capaz de detectar y diferenciar personas fuera de objetos y animales. Por lo que si dejas el recinto y no esperas que otra persona esté ahí, puedes activar esta función. 

Enseguida detecte una persona en cuadro, te llegará una notificación. ¡No olvides estar conectado a Internet!

Sirena alarma CJP Telecom

Sirena incluída

Debido a los parlantes integrados, la IMOU CUE 2 cuenta con una sirena estruendosa, lista para espantar a cualquier intruso en el recinto. Esta sirena es programable, de modo que puede activarse y desactivarse.

Alarma contra ruidos

Alarma de sonido anormal 

 

Perfecta para aquellas familias muy ocupadas con pequeños en casa. ¿Estás trabajando desde casa, pero a la vez al pendiente de un bebé? No te preocupes. La alarma de sonido anormal puede ser tu mejor aliado. Este módulo puede configurarse de menos a máxima intensidad en una escala de decibeles

Cualquier sonido que emita mayor frecuencia a la estipulada enviará inmediatamente una notificación a tu teléfono móvil. 

Comunicación Bidireccional (1)

Comunicación bidireccional

 

Al trabajar en tiempo real mediante la conexión a Internet, permite establecer una comunicación en dos direcciones (bidireccional). Esto gracias al micrófono y parlante incluido. 

Dentro de la aplicación de monitoreo remoto se puede ver y escuchar todo lo que está ocurriendo. A su vez, tiene un botón que permite comunicarse  a través del micrófono de tu móvil y se escuchará mediante los parlantes de la cámara.

No temas en dejar a tus pequeños solos en casa. Ni mucho menos tener que estar presente en la oficina para comunicarte con tus empleados. IMOU CUE 2 vuelve el proceso de supervisión más sencillo para ti.

Vista nocturna 

 

El modo de vista noctura es automático, por lo que pocos segundos después de que detecte la ausencia de luz, se activará. Permite observar a detalle lo que ocurre en la escena, incluido rasgos faciales con exactitud e incluso letras grabadas en objetos medianamente lejanos. 

Organizador semanal

 

El organizador es una herramienta ideal si no se requiere de vigilancia 24/7. Se puede programar la cámara de seguridad para que funcione en un horario establecido. De este modo se ahorra memoria y evitan segmentos de grabaciones innecesarias.

¿Qué esperas para comprar la tuya?

Camara IP Wifi de 2 Megapixeles

IMOU CUE 2 By Dahua

Con Inteligencia Artificial

Contenido de la caja IMOU CUE 2

 

  • Cámara IMOU CUE 2 (1 unidad).

  • Adaptador de corriente (1 unidad).

  • Cable microUSB de alimentación. 2 m de longitud. (1 unidad).

  • Guía de instalación (1 unidad).

  • Plantilla de montaje, para fijarla a la pared (1 unidad).

  • Mapa abreviado de instalación. (1 unidad).

  • Destornillador (1 unidad).

  • Juego de tornillos y taquetes para instalación.

  • Base imantada. 

Instalación y Configuración IMOU Turret

Configura tu cámara de seguridad IMOU CUE 2 en 5 sencillos pasos

 

El éxito de una cámara de video seguridad remota como esta depende de lo amigable que pueda ser la interfaz con el usuario. IMOU lo sabe, haciendo una aplicación de control bastante intuitiva. Aprende a conectar tu IMOU CUE 2 y descubre lo que la plataforma IMOU te ofrece. 

Paso 1: Descargar la app IMOU

Entra a la Playstore o Appstore y busca “IMOU”. Descárgala ¡y listo! Continúa en el paso 2.

Paso 2: Escanea el QR

Entra a la aplicación y toca el símbolo de “+” arriba a la derecha. Se abrirá un escaner de código. Apúntalo hacia el código QR de la cámara y espera unos segundos mientras los escanea. Si tienes problemas, intenta digitar el número de serial. La aplicación se encargará de encontrar el modelo.

Paso 3: Conecta la cámara de seguridad a la red eléctrica.

Para este momento ya debes haber decidido la posición de tu cámara. Toma el adaptador y el cable micro USD para conectarlo a la red eléctrica.

Paso 4: Configura tu teléfono a la red de 2,4GHz (opcional)

Este dispositivo sólo funciona en una frecuencia de 2,4GHz, por lo que necesitas cambiar la red a la que está conectado tu teléfono. ¡Despreocúpate! Solo es necesario para la configuración del dispositivo, posteriormente podrás volver a tu red de 5 GHz. 

Si tu teléfono ya se encuentra conectado a una red de 2,4 GHz, omite este paso.

Paso 5: Espera el parpadeo de la luz LED.

 

Este parpadeo indica que está esperando por la vinculación y configuración. Una vez la luz esté parpadeando y en verde, tu móvil comenzará a emitir un sonido. Debes acercar el teléfono a la cámara de seguridad. Espera unos segundos mientras la cámara reconoce la frecuencia. ¡Listo! ¡Tu IMOU CUE 2 está configurada!

Ventajas de Cámara IMOU

Ventajas de la IMOU CUE 2

 

Representa un importante balance entre su calidad y precio. Es una cámara de seguridad accesible con muchas funcionalidades. Bastante resistente y con un respaldo de marca que la presentan como una fuerte competidora en el mercado.

Sus mayores ventajas son las funciones de detección y la calidad de imagen y vídeo, incluso en la visión nocturna. Además de ser bastante flexible y cubrir un amplio campo de visión.

Desventajas de la IMOU CUE 2

 

Las únicas desventajas que conlleva este modelo son minimizadas ante todo su potencial. La más importante sería no poder moverla de forma remota. Sin embargo, esto es compensado con su ángulo de visión y calidad de imagen. 

Por otro lado, la carencia de una entrada para conexión de red física. Factor que se debe a un avance en la percepción de la tecnología ante un paradigma inalámbrico, más allá que en una falla de diseño.

IMOU CUE 2

Funcionalidades de la aplicación IMOU

 

Finalmente te has decidido por la mejor opción en el mercado en cámaras de seguridad. Tu IMOU CUE 2 te espera y ya la has configurado, pero no sabes todas las maravillas que tiene para ofrecerte.

¡Tú tranquilo y nosotros nerviosos! Estamos aquí para ayudarte.

  • Con esta app puedes capturar imagen como grabar y almacenar fragmentos de vídeo en tu dispositivo móvil. 
  • Ofrece dos modos para grabar los vídeos; HD y el standart, lo que permite ahorrar datos móviles si no está conectada a una red WIFI.
  • Puedes visualizar múltiples cámaras a la vez. Un circuito cerrado es una opción válida gracias a IMOU.
  • Comunicarte mediante el botón de micrófono donde sea que esté la cámara.
  • Enfocar o desenfocar un área de grabación. Esta opción va de la mano con las opciones de detección, puesto que permite descartar zonas que no nos interesen. Una función muy buena si la cámara apunta a exteriores.
  • Notificaciones offline. Si el dispositivo detecta un fallo o caída de conexión, enviará una notificación enseguida.
  • Regula la sensibilidad con la que puede detectar tanto sonido, como movimiento.

IMOU RANGER 2  VS IMOU CUE 2 ¿Cuál es la mejor cámara de seguridad de casa?

 

En la siguiente tabla comparativa podemos averiguar cuál es la mejor cámara de seguridad para casa IMOU Ranger  Vs IMOU CUE 2. 

Características técnicas

IMOU Ranger 2

IMOU CUE 2

Compresión

H265

H265 & H265

Resolución de video

2MP(1920 x 1080)

2MP(1920 x 1080)

Alcance IR (Night visión)

10 metros

10 metros

Lente Fijo

3.6mm

2.8mm

Lente Motorizado

Ninguno

Ninguno

Campo visión

Pan 365° & 93° Tilt

Pan 112° & 131°Tilt

Zoom digital

16X

16X

Zoom óptico

Ninguno

Ninguno

F/S (Cuadros por segundo)

25-30 F/S

25-30 F/S

Micro SD

256 Gb

256 Gb

Smart Tracking

Si

Si

Sensor CMOS

Si

Si

Soporta NVR

Si

Si

Built in Siren

Si

Si

Alarma de sonido anormal

Si

Si

Modo Privacidad

Si

No

Comunicación Bilateral

Si

Si

Detección de movimiento

Si

Si

Detección Humana

Si

Si

Región configurable

Si

Si

 

Conclusión de IMOU

Conclusiones

 

Pensar en una cámara de seguridad es prever la estabilidad a futuro. No sólo se trata de ser víctimas de la delincuencia, sino las posibilidades que brinda “estar sin estar” desde cuidar a tus hijos, o mascota, sin importar donde te encuentres, hasta supervisar el trabajo de oficina. 

IMOU CUE 2 se adapta a las necesidades sin importar las razones, brindando tranquilidad a su usuario. Con un respaldo de empresas de renombre, cubren todos los ángulos de sus posibles debilidades y es por eso que no dudamos al decir que IMOU CUE 2 es la mejor cámara de seguridad estática en el mercado.

Tu opinión vale mucho para nosotros en CJP Telecom encuestas al cliente
¿Encontraste lo que buscabas?
  • Si 99%, 75 votes
    75 votes 99%
    75 votes - 99% of all votes
  • No 1%, 1 vote
    1 vote 1%
    1 vote - 1% of all votes
Total Votes: 76
July 1, 2021
¿Te ha gustado el contenido de este Blog?
¿Te gustan las imágenes del post?
  • Add your answer

Cámaras de seguridad para implementar tu red de videovigilancia 

¿Te ha resultado útil este post?

Pulsa la estrella para votar este post!

Average rating 5 / 5. Vote count: 9

No votes so far! Be the first to rate this post.

Summary
IMOU CUE 2: La mejor cámara de seguridad estática en el Mercado 2021
Article Name
IMOU CUE 2: La mejor cámara de seguridad estática en el Mercado 2021
Description
IMOU CUE 2: la mejor cámara de seguridad estática en el mercado. Graba audio y vídeo, pero además… ¡puedes comunicarte a través de ella!
Author
Publisher Name
CJP Telecom
Publisher Logo
Open chat
¿Podemos ayudarte?
CJP Telecom asistencia en línea
¿Cómo podemos ayudarte?